martes, 4 de noviembre de 2014

Disposición Transitoria Cuarta de la Constitución Española (I)

Nuestra actual Presidenta del Gobierno de Navarra, Sra. Barcina, tiene previsto que uno de sus ejes principales de su programa político de cara a las próximas elecciones al Parlamento Foral, sea la extinción de la Disposición Transitoria Cuarta de la Constitución Española. Decisión aplaudida por unos y criticada por otros -quizá porque consideran que hay que dar absoluta prioridad a la solución de la crisis económica que nos azota, o quizá por motivaciones de carácter político. No seré yo quién cuestione la ideología política de unos y otros.
El motivo de esta entrada no es otro que comentar un libro que, nada más y nada menos,  tiene como título "Estudio sobre la extinción de la Disposición Transitoria Cuarta de la Constitución Española". Y el porqué me digno a comentar el libro. No hay otra causa que el prólogo del mismo fue escrito por mi padre, Germán Araiz Los Arcos. Su amistad con el autor, Luis Fernando Medrano y Blasco, fue el motivo por el que mi padre diese su opinión, eso sí, como jurista que era, sobre la materia objeto de la presente entrada, y que en sucesivas iré comentando. 
No es mi intención hacer un "copia-pega" de la obra, sino comentarla, resumirla, aunque este humilde jurista, como Abogado que soy, no alcanzará nunca el buen hacer y sabiduría de mi padre. Él empezó el prologo escribiendo: "Soy el primer sorprendido al ver alineado mi nombre con el de personas que con justos títulos y con notoriedad se han dedicado a la <res pública>..."
Podría yo empezar: "Soy el primer sorprendido en comentar un libro escrito por personas de las que quizá no sea digno quitar ni tan siquiera un punto de lo escrito por ellos...".

No hay comentarios:

Publicar un comentario